• ¿Cómo acceder y registrar un usuario en el SUIA?

    ¿Cómo acceder a la plataforma del SUIA?

    Para ayudar en el registro de usuarios ponemos a disposición el siguiente video:

    Caso contrario tome en cuento lo descrito a continuación:

    Para registrarse en el sistema, debe ingresar al portar del SUIA (www.suia.ambiente.gob.ec), debe dirigirse a “Servicios en Línea”, “Regularización Ambiental” y “Regularización y Control Ambiental”.

     

    Página de acceso al SUIA

     

    Registro de usuarios nuevos

    Registro de usuarios

     

    Si es usuario nuevo, debe acceder a “Regístrarse en el sistema” y completar todos los campos requeridos.

    Recuerde que toda información que ingrese en el registro del usuario debe ser del dueño de la actividad económica. 

    Información de usuarios

    Nota: No olvide leer con atención las condiciones de uso

    Se recomienda ingresar correos de dominio público como: hotmail, gmail, etc. 

  • Recuperar contraseña

    Para ayudarle a recuperar su contraseña del sistema, se pone a consideración el siguiente video:

    Caso contrario tome en cuento lo descrito a continuación:

    Si olvido su contraseña de acceso al sistema, usted debe dar clic “¿Olvidó contraseña?” y podrá acceder a la siguiente página.

    Cambio de contraseña

     

    Para recuperar su contraseña, debe ingresar en usuario su número de cédula (Persona Natural) o RUC (Persona Jurídica), a la vez deberá ingresar el código CAPTCHA y dar clic en “Aceptar”. Posterior a esto le llegará una notificación a su correo electrónico sobre el cambio de contraseña, usted debe acceder al link que le permitirá cambiar la misma.

    Nota: Por favor debe revisar si el correo se encuentra en spam o en no deseados.

    Actualización de contraseña

     

    Cuando acceda al cambio de usuarios, usted debe ingresar su número de cédula (Persona Natural) o RUC (Persona Jurídica) y deberá inscribir la nueva contraseña y confirmar la misma.

    Recuerde que la contraseña debe contener mínimo 8 caracteres y máximo 16 y está debe estar estructurada por mayúsculas y minúsculas y caracteres numéricos. Por ejemplo: JuanPablo12, Semi123456.

  • Cambio de correo electrónico

    Para proceder con el cambio de correo electrónico, el usuario registrado (Persona Natural o Jurídica) debe realizar lo siguiente:

    Realizar una solicitud (oficio) dirigido a Mesa de Ayuda, misma que debe estar firmada por el dueño del proyecto o representante legal que consta en el sistema, el oficio debe contener lo siguiente: 

    1.- Nombre completo del usuario registrado en el SUIA,

    2.- Especificar el RUC o cédula,

    3.- Indicar el motivo por el cual solicita el cambio de correo,

    4.- Indicar el nuevo correo electrónico a corregir o registrar.

    Recuerde que la solicitud debe ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF, con el escaneado de la cédula o RUC y la solicitud debe estar firmada.

  • Problemas para registrar un usuario en el SUIA

    Cuando exista problemas con el registro usuario, deberá escribir a Mesa de Ayuda (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicando que no puede registrar el usuario y en el correo deberá detallar lo siguiente: 

    1.- Cédula o RUC del usuario.

    2.- Nombres completos del usuario o de la empresa.

    3.- Dirección del domicilio del usuario.

    4.- Correo electrónico.

    5.- Teléfono convencional del usuario.

    6.- Provincia - Cantón - Parroquia, del usuario.

    7.- Actividad que va a regular.

    8.- Escanear los documentos para adjuntar al registro.

     Una vez recibida la información procederemos con la creación del usuario de manera inmediata.